Actividades Extraescolares - Semana del 11 al 15 de noviembre

  • Martes 12:   Reto "Senderismo contra la obesidad". Dpto de E. Física. Salida a pie de 5 km- Alumnado 4º ESO. De 10 a 12h
  • Miércoles 13: Actividad de plástica y Biología en Marrakech. 4º A ESO. Salida 8h del miércoles. Vuelta el jueves tarde.
  • Jueves 14:     Salida a la Mediathèque. Dpto de francés. 11-12:15h 1º Bto. A y B. Francés  2ª lengua                                                                                                                  12:05-13:15h 1º ESO A y B.. Francés 1ª lengua

 

Actividades Extraescolares

Esta página mostrará  información sobre las actividades extraescolares que cuenta el centro, sus horarios, etc.

Las actividades complementarias y extraescolares tienen por objeto prioritario la mejora de la calidad de eseñanza.

  • Promover  la  participación  activa  del  alumnado  en  actividades  grupales 
  • Desarrollar las habilidades sociales: acercamiento a diferentes realidades sociales, actuales o históricas, o la valoración de las diferentes culturas.
  • Propiciar   el   reconocimiento,   aceptación   y   uso   de   convicciones   y   normas   sociales   de convivencia    e  interiorización  de  los  valores  de  respeto,  cooperación,  solidaridad,  justicia,  no violencia,  compromiso  y  participación  en  el  ámbito personal  y  en  lo  social. 
  • Profundizar en el conocimiento de la interacción del ser humano con su entorno, fomentando los  hábitos  de  vida  más  saludables:  análisis  del  impacto  de  las  actividades  humanas  en  el medio ambiente y la salud personal, residuos generados por las actividades económicas, usos irresponsables   de   los   recursos   materiales   y   energéticos,   etc.   
  • Promover  el  conocimiento  y  puesta  en  valor  del  patrimonio  cultural,  fomentando  el  respeto  e interés por su conservación
  • Adquirir  una  actitud    abierta    y  tolerante  hacia  la  diversidad  cultural:  acercamiento  a  manifestaciones  propias de la lengua y las costumbres de otros países o sociedades, de sus manifestaciones lúdicas, deportivas, etc.
  • Buscar la integración de conocimientos interdisciplinares y dar coherencia global a los mismos con la aplicación a la realidad de los conocimientos específicos adquiridos en el aula, y la auto e interregulación de los procesos mentales.
  • Reconocer  el  uso  del  lenguaje  no  verbal  en  la  comprensión  de  la  realidad  que  nos  rodea: conocimiento   e   interpretación   de   lenguajes   icónicos,   simbólicos   y   de   representación
  • Desarrollar  habilidades  para  expresarse,  oralmente  y  por  escrito,  utilizando  las  convenciones sociales  y  el  lenguaje  apropiado  a  cada  situación, interpretando  diferentes    tipos  de  discurso en contextos y con funciones diversas. 
  • Desarrollar   cualidades   personales   como   la   iniciativa,   el   espíritu   de   superación   y   la perseverancia frente  a las dificultades, a la vez que la autocrítica, contribuyendo al aumento de  la  confianza  en  uno  mismo  y  a  la  mejora  de  la  autoestima.