Actividades Extraescolares - Semana del 3 al 9 de febrero

  • Miércoles 5: Visita al museo de la abeja. 4º A Primaria.9:30-13:30h
  • Jueves 6: conociendo el patrimonio. Visita a Casablanca . 4º ESO. 8h-17h
  • Jueves 6: Visita a la Feria de las Universidades Españolas. Hotel Rabat. 2º Bto. 12:40h-14h - 1º Bto. 13:10-15:20
  • Viernes 7: Olimpiada de matemáticas en Tetuán. 6 alumnos. Se pondrá lista en la sala de profesores. Vuelven el sábado 8.
  • Viernes 7: Visita al museo de la abeja. 4º B de  Primaria. De 930h-1330h.
  • Viernes 7: Visita al Museo MVI de Arte Contemporáneo. 3º ESO - 3º A: De 10-12 - 3º B: de 11-13.

Actividades Extraescolares - Semana del 20 al 26 de enero

  • Martes 21: salida de 3º A, a la mediathèque. Dpto. de Francés. De 9:40h a 12:00h.
  • Martes 21: Taller de laboratorio  para 3º ESO. 15:40h a 17h.
  • Jueves 23: asistencia al teatro Mohamed V. Obra "La chute". Alumnado de Bachillerato. Organizado por el Dpto. de Francés. 20h.
  • Jueves 23: Taller de escritura creativa. De 15:30h a 16:30h.

Actividades Extraescolares - Semana del 13 al 19 de enero

  • Esta semana se pone en marcha la tercera fase del Proyecto Ruidos.o.s en Secundaria. La coordinación de proyecto la realiza el alumnado de Segundo Curso de Bachillerato A que cursa la materia de CTMA. Durante toda la semana estos alumnos  y alumnas, organizados por parejas, van a informar  a todos los cursos de ESO y Bachillerato de los objetivos y de la puesta en marcha del proyecto. La presentación se realizará en las horas de Tutoría, excepto en el caso de: 4º ESO A que se hará mañana lunes  a la hora de Biología y Geología, 1º Curso de Bachillerato se hará en  una hora de Cultura Científica / Economía 2º  Curso de Bachillerato se hará en las horas de CTMA y Psicología.

Actividades Extraescolares - Semana del 6 al 12 de enero

  • Jueves 9, viernes 10 y sábado 11: participación del CER en el MUN organizado por el André Malraux. Alumnado de Bto. Se pondrá lista de participantes en la sala de profesores.
  • Viernes 10: conmemoración del año nuevo amazigh. Conferencia en la biblioteca. Alumnado de 1º de Bto. De 13:20 a 15:20. Organizado por el Dpto. de Árabe.

Actividades Extraescolares - Semana del 9 al 15 de diciembre

  • Martes 10: 4º de Primaria visita y talleres en el circo de Salé. De 9-13:30h
  • Martes 10: Actividad sobre inteligencia colectiva y ODS. Alumnado de 4º ESO y 1º de Bto. De 10:30 a 11:30h. en la sala de Informática. Dpto.de Biología
  • Miércoles 11: Infantil 5 añon visita el Ryad Square Center. De 9:30 a 13h.
  • Jueves 12: 2º de Primaria visitará los jardines exóticos de Bouknadel. De 9a 13:30h.
  • Viernes 13: Infantil 3 años visita el parque de bolas de Harhoura. De 9:30 a 13:30h

 

Actividades Extraescolares - Semana del 2 al 8 de diciembre

  • Martes 3: visita al circo. 5º de primaria. Salida 8.45h.Regreso a las 14h
  • Jueves 5: Salida a Mouley Bousselham . 6º de Primaria. salida 8: 45h. Regreso a las 14h
  • Viernes 6: Actividades de fomento de la lectura, Constitución española y ODS. Interetapas Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Viernes 6: Coordinadora de Biblioteca: información sobre la Constitución. Pasillo de Biblioteca.
  • Viernes 6: Actividad sobre las CCAA, Dpto. de Geografía e Historia. Varios cursos. Carteles en el pasillo central  de Secundaria.
  • Viernes 6: Visita a la exposición del Fort Rottembourg. 1º Bto. B. Dpto Gª e Hª. De 10:15- 12:15h

Actividades Extraescolares - Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre

  • Domingo 24: Salida de 24 alumnos de 1º de Bto. participantes en las Rutas Artísticas, Científicas y Literarias, organizadas por el MECD.  Propuesta Dpto. Biología. Recorrido por las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla la Mancha.
  • Lunes 25: Día internacional contra la violencia de género. Actividades de sensibilización en las aulas. Concurso de elaboración de carteles contra la violencia de género. Dpto de Plástica y de Lengua.
  • Martes 26, miércoles 27, jueves 28: Exámenes del CIDEAD
  • Miércoles 27: Visita y talleres en el circo de Salé. 3º Primaria.
  • Jueves 28: Visita y talleres en el circo de Salé. 1º Primaria.
  • Viernes 29: De 14:25 a 15:20h. Biblioteca. Actividad de sensibilización contra la violencia de género para 1º de ESO. Dpto de Lengua. A confirmar.
  • Sábado 30: Llegada de los participantes en el programa de las Rutas Artísticas, Científicas y Literarias.

 

 

Actividades Extraescolares - Semana del 18 al 24 de noviembre

  • Martes 19 y miércoles 20: Con motivo de la celebración del "Día Mundial del Niño", se realizarán numerosas actividades interetapas (Infantil, Primaria y Secundaria) de animación a la lectura sobre el tama de los derechos del niño, tanto en las aulas como en la biblioteca. Además, el Dpto. de Árabe va a lanzar una campaña de recogida de alimentos básicos, para ofrecer a hogares de niños.
  • Jueves 21:  El alumnado de 1º de Bto. A y B, de 1ª Lengua francés, realizará actividades en la Mediathèque. De 13:10 a 14:20h. Organizado por el Dpto. de Francés.
  • Domingo 24: Comienza la semana de "Rutas Artísticas, Científicas y Literárias. Por ello 24 alumnos y alumnas de 1º de Bto. viajarán por Madrid y Castilla la Mancha para conocer los museos, fábricas, centros de investigación, medio ambiente, etc. de estas dos Comunidades. Terminan el sábado 30 de noviembre. Organizado por el Dpto de Biología.

Actividades Extraescolares - Semana del 11 al 15 de noviembre

 

  • Martes 12:   Reto "Senderismo contra la obesidad". Dpto de E. Física. Salida a pie de 5 km- Alumnado 4º ESO. De 10 a 12h
  • Miércoles 13: Actividad de plástica y Biología en Marrakech. 4º A ESO. Salida 8h del miércoles. Vuelta el jueves tarde.
  • Jueves 14:     Salida a la Mediathèque. Dpto de francés. 11-12:15h 1º Bto. A y B. Francés  2ª lengua                                                                                                                  12:05-13:15h 1º ESO A y B.. Francés 1ª lengua

 

Actividades Extraescolares

Esta página mostrará  información sobre las actividades extraescolares que cuenta el centro, sus horarios, etc.

Las actividades complementarias y extraescolares tienen por objeto prioritario la mejora de la calidad de eseñanza.

  • Promover  la  participación  activa  del  alumnado  en  actividades  grupales 
  • Desarrollar las habilidades sociales: acercamiento a diferentes realidades sociales, actuales o históricas, o la valoración de las diferentes culturas.
  • Propiciar   el   reconocimiento,   aceptación   y   uso   de   convicciones   y   normas   sociales   de convivencia    e  interiorización  de  los  valores  de  respeto,  cooperación,  solidaridad,  justicia,  no violencia,  compromiso  y  participación  en  el  ámbito personal  y  en  lo  social. 
  • Profundizar en el conocimiento de la interacción del ser humano con su entorno, fomentando los  hábitos  de  vida  más  saludables:  análisis  del  impacto  de  las  actividades  humanas  en  el medio ambiente y la salud personal, residuos generados por las actividades económicas, usos irresponsables   de   los   recursos   materiales   y   energéticos,   etc.   
  • Promover  el  conocimiento  y  puesta  en  valor  del  patrimonio  cultural,  fomentando  el  respeto  e interés por su conservación
  • Adquirir  una  actitud    abierta    y  tolerante  hacia  la  diversidad  cultural:  acercamiento  a  manifestaciones  propias de la lengua y las costumbres de otros países o sociedades, de sus manifestaciones lúdicas, deportivas, etc.
  • Buscar la integración de conocimientos interdisciplinares y dar coherencia global a los mismos con la aplicación a la realidad de los conocimientos específicos adquiridos en el aula, y la auto e interregulación de los procesos mentales.
  • Reconocer  el  uso  del  lenguaje  no  verbal  en  la  comprensión  de  la  realidad  que  nos  rodea: conocimiento   e   interpretación   de   lenguajes   icónicos,   simbólicos   y   de   representación
  • Desarrollar  habilidades  para  expresarse,  oralmente  y  por  escrito,  utilizando  las  convenciones sociales  y  el  lenguaje  apropiado  a  cada  situación, interpretando  diferentes    tipos  de  discurso en contextos y con funciones diversas. 
  • Desarrollar   cualidades   personales   como   la   iniciativa,   el   espíritu   de   superación   y   la perseverancia frente  a las dificultades, a la vez que la autocrítica, contribuyendo al aumento de  la  confianza  en  uno  mismo  y  a  la  mejora  de  la  autoestima.